Proceso para dar entrada a materiales dañados por defecto de fábrica o manipulación.
1. Almacén revisa el material contra factura y si detectan material con defectos, documenta el defecto con fotografías y envía la información a marlen.epifanio@buzlsafetymex.com
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2. Si el material se puede retrabajar (limpiar o acomodar empaque):
a. Notificar al proveedor por medio de correo electrónico y aclarar que en futuros casos las horas dedicadas al retrabajo se le cobrarán.
b. Notificar al equipo de almacén que el material se debe mover al almacén 07 o 08 hasta que quede apto para venta y no se tome el material disponible.

3. Si el material no se puede retrabajar internamente:
a. Notificar al proveedor por correo electrónico solicitando:
- Total de piezas.
- Nota de crédito para tenerlo como saldo a favor.
- Formato de devolución completo.
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b. Solicitar en almacén las dimensiones del paquete para descargar la guía para devolución de los materiales.
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c. Solicitar al jefe de almacén mover material dañando al almacén de importación 07 o 08 según corresponda (virtualmente) hasta que quede apto para venta y no se tome el material disponible.
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d. Solicitar al equipo de almacén preparar el material dañado para devolución al proveedor y compartir guía para su embarque.
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e. Una vez se recibe la nota de crédito se aplica en SAP vinculada a la factura.
Nota de crédito:
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Vinculación a SAP:
a. Colocar el número de proveedor sobre la nota de crédito.
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b. Poner como referencia el número de la nota de crédito del documento que mandó el proveedor.
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c. Escribir cada SKU de los productos que se devolvieron.
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d. Colocar el almacén donde se movió el material (donde sistemas los devuelve cuando mandamos correo que vamos a hacer una devolución)
IMPORTACIÓN MONTERREY 07 o IMPORTACIÓN MEXICO: 08
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e. Anexar documentos XML y PDF en apartado Anexos.
f. Para adjuntar los archivos, da clic en el botón Explorar.
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g. Debe coincidir el total de costo de la nota de crédito proveedor contra nota de crédito en SAP.
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